Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Fernández restableció por decreto la doble indemnización por 180 días
El Presidente firmó este DNU para tratar de frenar el aumento del desempleo y los despidos
14 de diciembre de 2019
El presidente Alberto Fernández firmó un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) para declarar la Emergencia pública en materia ocupacional por 180 días, con la que se restablece la doble indemnización.

La medida es para tratar de frenar el aumento del desempleo ante la crisis que atraviesan varias empresas por la recesión.

Así lo confirmaron a este medio fuentes oficiales pasada las 22. El decreto, que lleva la firma del Presidente y de todos los ministros, oficializa la emergencia pública en materia ocupacional por 6 meses. Es decir que en caso de despidos sin justa causa “los trabajadores afectados tendrán derecho a percibir el doble de la indemnización correspondiente de conformidad a la legislación vigente”, explicaron en Casa Rosada.

La iniciativa había sido trabajada durante todo el día por el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, uno de los últimos en dejar este viernes la Casa de Gobierno: lo hizo dos minutos antes de las 10 de la noche.

Un rato antes lo habían hecho los ministros Martín Guzmán y Matías Kulfas, que pasaron buena parte de la tarde en Gobierno. También Mercedes Marcó del Pont.