Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de enero de 2020
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Alberto Fernández quiere avanzar con un Pacto Social
Esta semana convocará a la UIA, al campo, que está furioso con el alza de retenciones, y a los gremios, donde Hugo Moyano considera que se quedó afuera del reparto de poder que hizo el presidente
15 de diciembre de 2019
Arranca la segunda semana de Alberto Fernández como presidente y buscará avanzar con la idea de un Pacto Social que permita poner en caja los reclamos sectoriales al menos en sus primeros seis meses de gobierno, en los cuales necesitará frenar una carrera desenfrenada entre precios y salarios.
Habrá que ver si ese respiro se lo están dispuestos a dar los industriales, las entidades del campo -enojados por el alza de retenciones- y los gremios que serán convocados.
Fernández prevé invitar a las cúpulas de la Unión Industrial Argentina (UIA), la CGT y la CTA, y a la Mesa de Enlace.

Un punto preocupa a los empresario: el Gobierno dice que la rebaja de aportes patronales que dispuso Mauricio Macri en 2018 no sirvió para generar más empleo -hubo, de hecho, 140 mil despidos en 2019- y "desfinanció el PAMI". La reunión del presidente con la UIA, los gremios y el campo ocurrirá en la misma semana que ingresará al Congreso el proyecto de "Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva en el marco de la Emergencia Económica", para su tratamiento en sesiones extraordinarias.

Es para autorizar al Ejecutivo y organismos como ANSeS, a tomar medidas excepcionales. No habrá, en principio, ninguna medida que tenga que ver con el congelamiento de precios ni de tarifas.