Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
27 de enero de 2020
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Turista inglés: el millonario que vivía en un pueblo de 300 habitantes
15 de diciembre de 2019
El turista inglés asesinado por ladrones en la puerta del Hotel Faena, en Puerto Madero, era un millonario de 50 años identificado como Matthew Gibbard.

Había viajado a Buenos Aires junto a Suzane -su esposa- y su familia, a pasar las vacaciones navideñas en Argentina.

Si bien la Cancillería británica se rehusó a brindar el nombre, a pedido de la familia, Clarín supo que Gibbard era el director de la empresa TingtDene, que ofrece residencias para mayores de 45 años y está distribuida en todo el reino.

Su base está en Wellingborough, en Northamptonshire, en el norte de Gran Bretaña. Su negocio fue estimado en 20 millones de libras esterlinas el año pasado.

Matthew y su esposa Suzane vivían en el idílico pueblito de Lowick, con apenas 300 habitantes, en las cercanías de Kettering, la ciudad más cercana, en el norte de Gran Bretaña. Stefan Joshua Zone (28) es el hijastro de Michael y "trabaja como productor digital de la empresa financiera británica JP Morgan”, según afirmó uno de los vecinos, que pidió no seguir hablando.

El joven fue trasladado en las últimas horas a la clínica Zabala, en la avenida Cabildo al 1200, desde el Hospital Argerich. Recibió un balazo en un muslo y se encontraba fuera de peligro.

“Todos estamos devastados. No solo pasa en Argentina. Lo mismo pasa en Londres con los acuchillamientos. Es atroz”, dijo un vecino antes de cortar el teléfono. La empresa de Matthew Gibbard se dedica a construir parques residenciales para aquellos que quieran experimentar una nueva vida más allá de los 45 años.

Las víctimas habían arribado al aeropuerto internacional de Ezeiza en un vuelo de British Airways que aterrizó a las 9.20 del sábado. Apenas llegaron a hotel, al menos dos motochorros asaltaron al grupo. Gibbard y su hijastro se resistieron, por lo que les dispararon. También estaban con ellos la esposa del empresario, su madre, otro de sus hijos y la novia de Zone, que resultaron ilesos.

El caso es investigado por la fiscal Ana Yacobucci, que ordenó tres detenciones.