Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
27 de enero de 2020
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Cafiero: "Necesitamos del campo, la pelea no le sirvió a nadie"
El jefe de Gabinete salió a bajarle el tono a la discusión por las retenciones y dijo que la disputa por la resolución 125 "no le sirvió al campo ni al gobierno, no la podemos repetir". No impulsarán bono para trabajadores del sector privado
16 de diciembre de 2019
A través del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, el Gobierno salió a bajarle el tono a la discusión con el campo por el alza de retenciones.

Cafiero recordó la disputa con el sector agropecuario por la resolución 125 de retenciones móviles y sostuvo que "esa pelea no le sirvió al campo ni al gobierno, no la podemos repetir".

En declaraciones a A24, sostuvo que la Argentina está "en crisis y necesita de un trabajo solidario de todos los actores".

Insistió en que "hay un virtual default" y que el gobierno tiene la intención de "pagar la deuda pero no en las condiciones actuales".

Dijo que se darán subas a los sectores más postergados pero que no se instará a los privados a pagar un bono. Principales definiciones

- "Me parece justo que los sectores reclamen y se hagan oír con respecto a cuáles son sus intereses. El llamamiento que hacemos es a que se entienda el grado de emergencia. Queremos construir una épica de la solidaridad".

- "Para nosotros es importante recuperar un perfil productivo y de desarrollo. Nosotros tenemos voluntad de pagar. No podemos proponernos pagar una deuda que está comprimida en un año con vencimientos muy ajustados. No podemos pagar esa deuda sin un marco de sostenibilidad".

- "Queremos una justicia independiente, que investigue pero que no persiga políticamente"

- "Les diría a los argentinos que tengan plena confianza en que estamos trabajando mucho. Queremos recuperar la confianza en nuestro país y en nosotros mismos. Nosotros vamos a poder sacar nuestro país adelante".