Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Alberto Fernández criticó el fallo contra ruralistas
"Es una prueba más de la locura judicial argentina y un disparate por donde se lo mire", dijo sobre la medida contra miembros de la Mesa de Enlace a 11 años de las protestas
16 de diciembre de 2019
En otra fuerte crítica al accionar de la Justicia, el presidente Alberto Fernández cuestionó el falló contra los ruralistas de la Mesa de Enlace que en 2008 cortaron rutas en pleno conflicto entre el Gobierno y el campo.

"Es una prueba más de la locura judicial argentina y un disparate por donde se lo mire", dijo al criticar la decisión del juez Carlos Villafuerte de San Nicolás que procesó a Eduardo Buzzi, Mario Llambías, Luciano Miguens, Hugo Biolcati y Fernando Gioino por “entorpecimiento del normal funcionamiento de los transportes de tierra” en las protestas del 2008. El jefe de Estado sostuvo que “procesar a personas por lo que pasó en 2008 es un disparate donde se mire".

"Tuvieron 11 años para actuar y no lo hicieron. ¿Para qué actúan ahora si no es para disociarnos otra vez?”, se quejó Fernández.

Incluso, en una señal para bajar tensiones con el campo dijo que le expresó su solidaridad a Buzzi, entonces presidente de Federación Agraria Argentina procesado en la causa.