Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de mayo de 2024
Seguinos en
El Gobierno quiere un "ajuste en el gasto político"
"Estamos acotando el número de asesores, de autos oficiales, para ajustar ahí", dijo el jefe de Gabinete. Prometió que irán contra jubilaciones de privilegio de judiciales y diplomáticos
21 de diciembre de 2019
En medio de la discusión sobre las jubilaciones de privilegio, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, admitió que es necesario hacer "un ajuste en el gasto político" dentro de la administración pública y adelantó que se están tomando medidas en ese sentido.

"Tiene que haber un ajuste en el gasto político y eso se está haciendo", dijo Cafiero en diálogo a CNN Radio.

"Estamos haciendo unas normativas administrativas para ir en ese sentido. Estamos acotando el número de asesores, de autos oficiales, por ejemplo, para ajustar ahí", expresó el jefe de Gabinete.

"Ese ajuste también se está haciendo. Todavía no lo hemos terminado porque al día de hoy estamos en emergencia, no se ha podido terminar de conformar los equipos", completó.

En cuanto a los cambios previsionales, el funcionario remarcó que " las jubilaciones se van a actualizar de forma trimestral y el índice los va a favorecer".

"Habrá una actualización cada tres meses. Todos los jubilados van a tener aumento en marzo y luego en junio. Está en la ley", confirmó.

Cafiero se refirió a las jubilaciones de privilegio, que el presidente Alberto Fernández ya anunció que buscará derogar en sesiones extraordinarias del Congreso el mes próximo.

"Las del Poder Judicial y el cuerpo diplomático son las jubilaciones más altas de las que se pagan en la Argentina, con una diferencia con la mínima altísima. Eso es lo que nosotros queremos discutir. Esos sí son regímenes especiales", dijo Cafiero.

Sobre las jubilaciones de privilegio que cobran los expresidentes, el jefe de Gabinete dijo que primero "hay que ver cuántos son" los que las perciben y luego aclaró - en la misma línea que el Presidente- que "es un monto muy inferior a lo que cobra un juez de la Corte Suprema: cuatro o cinco veces más que un Presidente".