Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
La Justicia archivó denuncia contra Axel por abuso sexual
Determinó que por falta de pruebas, la causa contra el cantante debía archivarse. La denuncia indicaba que el hecho había ocurrido en 2017
23 de diciembre de 2019
Según informó el diario Río Negro, a poco más de dos meses de haberse presentado la acusación en la Justicia de Catriel, Río Negro, la fiscalía de Cipoletti dictaminó archivar la causa iniciada contra el cantante Axel por abuso sexual simple.

Lo había denunciado una joven por un episodio que, según su testimonio, había tenido lugar en marzo de 2017 durante la visita del músico a dicha ciudad, con motivo de la Fiesta Nacional del Petróleo.

Si bien los abogados de la denunciante dijeron tener una "lista de testigos" que avalaban la imputación, finalmente la falta de testimonios hizo caer la causa, pese a que el abogado José D’Antona había declarado que “se contactaron cinco personas que podrían ir a declarar”.

Además, los resultados de la pericia psicológica realizada a la presunta víctima no permitieron avalar su acusación.

Axel no llegó a prestar declaración ante la Justicia; tampoco estaba obligado a hacerlo.
En el caso de que aparezcan pruebas que avalen la denuncia, la causa podría ser reabierta, ya que no se dictaminó el cierre sino su archivo.

Al respecto, D’Antona le adelantó a Teleshow que este jueves apelará la medida y presentará nuevas pruebas para que se continúe investigando el hecho.