Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Aceite de cannabis ya es legal en el deporte argentino
La WADA, Agencia Mundial de Antidopaje, quitó de la lista de sustancias prohibidas para la competencia el cannabidiol, más conocido como CBD
3 de enero de 2020
El aceite de cannabis, de los más utilizados para aliviar dolores, ya no está prohibido en ningún deporte argentino ni en el resto del mundo.

La WADA, Agencia Mundial de Antidopaje, sacó de la nómina de sustancias prohibidas para la competencia el cannabidiol o CBD, que es uno de los dos componentes cannabinoides más importantes de la planta de marihuana.

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) exceptuó de la lista de sustancias prohibidas en los controles de dopaje al cannabidiol (CBD), uno de los componentes presentes en la planta de cannabis, popularmente conocida como marihuana.

El compuesto es psicotrópico y, administrado en aceites o pomadas actúa en el sistema nervioso central con efectos beneficiosos para el tratamiento de algunas enfermedades y sus síntomas.

La AFA publicó en su último boletín oficial el anexo al protocolo de “procedimiento indicativos para la realización de controles de dopaje en los campeonatos oficiales de la AFA”, que rige desde comienzos de 2016, tanto para las sustancias y métodos prohibidos “en y fuera” de competición.