Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Joaquin Phoenix, mejor actor en los Globos de oro
El actor de "Joker" se llevó el premio protagónico que otorga la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood. En su mensaje pidió por el cambio climático
6 de enero de 2020
Como muchos esperaban, Joaquín Phoenix se llevó a casa el Globo de Oro el domingo por la noche por su papel en “Joker“, pero no sin cierto dramatismo. Después de reconocer a sus compañeros nominados, Phoenix, un escéptico desde hace mucho tiempo de las entregas de premios de Hollywood, dijo “No hay mejor actor“.

La NBC procedió a cortar el audio mientras dejaba caer múltiples bombas, las cuales fueron silenciadas para los televidentes.

“Soy un dolor de cabeza“, continuó en su discurso, reconociendo al director del “Joker“, Todd Phillips por su paciencia, “no puedo creer que me hayas soportado“. También elogió a los Globos de Oro por cambiar a una comida vegana para la ceremonia, agradeciendo a la Prensa Extranjera de Hollywood por reconocer el vínculo entre la agricultura animal y el cambio climático. “Es un movimiento muy audaz, hacer que esta noche sea a base de plantas”, dijo el actor vegano.

Varios de los ganadores de los Globos de Oro de la noche, incluyendo a Patricia Arquette, Ellen DeGeneres y Michelle Williams, hicieron declaraciones políticas y sociales a lo largo del programa, desde los buenos deseos para los afectados por los devastadores incendios forestales en Australia hasta los ruegos para que haya más votantes en las elecciones de 2020. Pero Phoenix, cuestionó el compromiso de las celebridades para tomar medidas pidiendo que fueran más allá.

“Es muy bonito que tanta gente venga y envíe sus buenos deseos, pero tenemos que hacer más que eso, ¿verdad?” Preguntó Phoenix. “No siempre he sido un hombre virtuoso. Estoy aprendiendo tanto, muchos de ustedes en esta sala me han dado múltiples oportunidades para hacerlo bien“. Luego continúo: “Es genial votar, pero a veces tenemos que asumir esa responsabilidad, hacer cambios y sacrificios en nuestras propias vidas”.

Finalmente concluyó haciendose cargo de su parte: “Trataré de hacerlo mejor y espero que ustedes también lo hagan. Muchas gracias por aguantarme. Estoy muy agradecido por esta noche y por todos ustedes, gracias“. Esta se trata de la sexta nominación del actor en los mencionados premios, y de su segundo Globo de Oro tras la victoria en 2006 por su actuación como Johnny Cash en “Walk the Line” junto a Reese Witherspoon.