Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
El Gobierno retiró cartas credenciales a la enviada de Guaidó
Cancillería le retiró a Elisa Trotta Gamus su reconocimiento como embajadora de Venezuela en nuestro país. En octubre pasado, el excanciller Jorge Faurie la había considerado como la "legítima titular"
7 de enero de 2020
El Gobierno Nacional le retiró el formato de "misión especial" en Argentina a la diplomática Elisa Trotta Gamus, que fue enviada por Juan Guaidó y recibida por Mauricio Macri.

De esta forma, Cancillería le quitó el formato de "misión especial" otorgada por el gobierno anterior, aunque sostuvieron que nunca fue nombrada "embajadora formal de Venezuela". La enviada era Trotta Gamus y fue informada a través de "una nota formal".

Por otro lado, desde el ministerio de Relaciones Exteriores informó que "Trotta Gamus" fue informada a través de una "nota formal" que lleva la firma de Mariángeles Bellusci, quien es directora nacional de Ceremonial del Ministerio de Relaciones Exteriores sobre la decisión del Gobierno.

Además, aclararon: “Ante la persistencia en los medios de presentarla como Embajadora, consideramos oportuno informar que no lo es”.