Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
El príncipe Harry y Meghan Markle dejan de ser miembros de la realeza británica
"Vamos a trabajar para ser financieramente independientes. Planeamos dividir nuestro tiempo entre el Reino Unido y América del Norte", explicaron en un comunicado
8 de enero de 2020
Los Duques de Sussex dejarán de ser miembros 'senior' de la Familia Real británica. Así lo han anunciado en un comunicado que han compartido a través de sus canales oficiales el día siguiente a la vuelta de su retiro, que se ha extendido a lo largo de este último mes de diciembre.

Mucho se había especulado con la fecha en la que Meghan Markle y el príncipe Harry retomarían su agenda oficial y aunque se conocía que sería en enero, no fue hasta cuando volvían al trabajo en un acto de lo más significativo para ellos.

Nadie se imaginaba entonces que un día más tarde revelarían su inédita decisión de ir progresivamente dejando sus obligaciones reales para ir ganando independencia financiera y profesional, aunque siempre a disposición de la Reina.

"Después de muchos meses de reflexión y discusiones internas, hemos decidido hacer una transición este año y empezar a dar un paso atrás hacia un nuevo puesto en esta institución. Nuestra intención es dejar de ser miembros 'senior' de la Familia Real y trabajar para ser independientes financieramente mientras seguimos apoyando al completo a su Majestad la Reina. Con vuestro ánimo, particularmente en los últimos meses, nos sentimos preparados para hacer este ajuste. Ahora planeamos equilibrar nuestro tiempo entre Reino Unido y Norte América, continuando nuestro deber a la Reina, la Commonwealth y nuestros patrocinios", asegura la primera parte del comunicado que deja claro que se mantendrán unidos a la Casa Real siempre que se les necesite", explicó la pareja en un comunicado.