Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
22 de enero de 2020
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Irán admitió que "por error" derribó el avión ucraniano con 176 personas
La nación islámica finalmente admitió haber sido responsable de la caída de la aeronave que provocó la muerte de 176 personas, pero señaló que se trató de "errores humanos y disparos equivocados"
11 de enero de 2020
Irán reconoció este sábado que sus fuerzas armadas derribaron “involuntariamente” un avión de línea ucraniana con 176 personas a bordo el pasado miércoles, y prometió juzgar a los responsables de este hecho provocado por “errores humanos y disparos equivocados”.

"Para defendernos de posibles ataques del Ejército estadounidense, las Fuerzas Armadas de la República Islámica de Irán estaban en alerta total, lo que desafortunadamente llevó a esta terrible catástrofe”, dijo el presidente iraní, Hasan Rohani.

Minutos más tarde, la Guardia Revolucionaria asumió la responsabilidad del derribo del avión y explicó que el operador del sistema de defensa confundió el aparato con “un misil de crucero”.

El comandante de la Fuerza Aeroespacial de este cuerpo militar de élite, Amir Alí Hayizadeh, dijo en una comparecencia televisada que el operador, antes de disparar, trato de contactar con sus mandos para obtener la aprobación pero el sistema de comunicación dio error y tomó “una mala decisión”.