Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
22 de enero de 2020
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Evo Morales: “En un Estado sin derecho, el propio pueblo se organiza”
El ex mandatario aseguró que “el gobierno de facto usa las Fuerzas Armadas para masacrar”. Crítica de la presidenta interina, Jeanine Áñez
13 de enero de 2020
El ex presidente boliviano Evo Morales? ratificó este lunes la idea de armar "milicias armadas como en Venezuela" al asegurar que Bolivia es "un Estado sin derecho" y que, ante esa situación, "el propio pueblo se organiza".

"¿Cómo se puede garantizar paz y democracia en un Estado sin derecho si el gobierno de facto de Bolivia usa, por decreto, FFAA para masacrar y perseguir al pueblo indefenso? El propio pueblo se organiza: rondas campesinas, guardia comunal y otras formas ancestrales por su seguridad", escribió Morales en su cuenta de Twitter.

El domingo trascendieron dichos del ex mandatario en el que, en supuestas declaraciones a una radio boliviana, aseguraba que, en caso de volver a su país, "habría que organizar milicias armadas como en Venezuela".

"La paz, la reconciliación y la unidad en #Bolivia solo se lograrán restituyendo el Estado de derecho, eliminando los grupos de motoqueros y luchando, en definitiva, contra la desigualdad, discriminación y pobreza", agregó este lunes Morales.