Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Axel Kicillof confirmó que no puede pagar el vencimiento de la deuda
Anunció en una solicitada que no abonará el bono que tenía vencimiento el 26 de enero y que buscará el consentimiento de sus acreedores para posponerlo hasta mayo
14 de enero de 2020
El gobernador Axel Kicillof, a través de una solicitada, anunció oficialmente que no abonará el bono que tenía vencimiento el 26 de enero por 277 millones de dólares y que buscará el consentimiento de sus acreedores para posponer hasta el mes de mayo el pago del Bono Buenos Aires 2021, título emitido por el gobierno de Daniel Scioli en 2011.

Lo cierto es que frente a la incertidumbre de cese de pagos tras el anuncio de la Nación de que no ayudará a las provincias a pagar deudas, ayer los títulos bonaerense cayeron hasta 10%.
En la solicitada publicada hoy, el Gobierno de Kicillof aseguró que “el 14 de enero la provincia de Buenos Aires anunció que solicitará el consentimiento de los tenedores de sus Bonos 10,875% con vencimiento en 2021 para aprobar ciertas enmiendas a sus términos y condiciones”,.

Agregó: “El propósito general de las enmiendas propuestas es liberar temporalmente a la Provincia de ciertas obligaciones financieras de corto plazo aplazando hasta el 1° de mayo de 2020 la próxima fecha de pago del principal, originalmente establecida para el 26 de enero de 2020”.


Por otro lado, se difundió el contacto de Morrow Sodali, una firma de asesoría financiera con base en Nueva York, para que los acreedores se comuniquen con la intención de adherirse a la propuesta.