Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
16 de abril de 2024
Seguinos en
Ezeiza: hallan 82 kg de cocaína en avión que llevaba caballos de polo a Holanda
La droga venía de Brasil y estaba en la bodega de una aeronave de carga de Martinair, contratada por KLM. Hay siete detenidos por la PSA
15 de enero de 2020
Al menos 82 kilos de cocaína fueron secuestrados el martes en el interior de la bodega de un avión de carga de la empresa Martinair, contratada por KLM, que estaba a punto de despegar del Aeropuerto Internacional de Ezeiza? y tenía como destino la ciudad holandesa de Amsterdam. Por el hecho, hay siete personas detenidas.

El hallazgo de la droga se produjo por la tarde en la pista del Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini durante un operativo realizado por la Aduana que incluyó la participación de más de 50 agentes y cinco perros adiestrados en la búsqueda de estupefacientes, el cual fue ordenado por el juez en lo Penal Económico 9, Javier López Biscayart.

Se trata del vuelo MP 6912, cuya carga se encontraba en tránsito, y que provenía del aeropuerto de Guarhulos de San Pablo, Brasil. Su itinerario incluía una escala en Buenos Aires y el destino final era Amsterdam.

El procedimiento se produjo cuando el avión estaba a punto de despegar y apareció el personal de Aduana con una orden judicial para realizar una requisa en toda la nave.

Con la ayuda de los perros rastreadores de estupefacientes, los investigadores hallaron en el interior de la bodega del avión, disimulado entre los pallets, un cargamento de 82 panes de cocaína de algo más de un kilo cada uno.

Por orden del juez López Biscayart, de inmediato se ordenó la aprehensión de 3 integrantes de la tripulación y cuatro de la zona de despacho que participó en el abastecimiento del avión.