Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
El príncipe Harry y Meghan Markle pierden sus títulos
Lo anunció la reina Isabel II. Aseguró que respalda los deseos de la pareja "de una vida más independiente"
18 de enero de 2020
El príncipe Harry y su esposa, Meghan Markle, no usarán más sus títulos monárquicos ni recibirán fondos públicos a cambio de poder llevar una vida independiente, según anunció este sábado el Palacio de Buckingham en un comunicado.

El anuncio de un acuerdo dentro de la Familia Real del Reino Unido llegó después de que la semana pasada los duques de Sussex comunicaran su deseo de dejar la primera línea de la monarquía para pasar a ser económicamente autónomos y vivir parte del año en Norteamérica, según informó la agencia de noticias EFE.

En un inusual comunicado personal, la reina Isabel II, abuela de Enrique y jefa del Estado, afirmó que, tras intensas conversaciones, se llegó a una solución “constructiva” que apoya los deseos de su nieto y la familia de éste.

"Enrique, Meghan y (su hijo) Archie siempre serán miembros muy queridos de mi familia”, declaró la soberana.

La monarca dijo “reconocer los retos que han experimentado como resultado del intenso escrutinio” al que han sido sometidos en los últimos dos años y respalda “su deseo de una vida más independiente”.

Isabel II, de 93 años, agradeció a la pareja su “dedicación” en el trabajo de representación de la monarquía en el Reino Unido y otros países, y dijo estar “orgullosa de lo rápido que Meghan se convirtió en una más de la familia”.

"Es la esperanza de toda mi familia que el acuerdo de hoy les permita construir una nueva vida, feliz y tranquila”, declaró.

En otro comunicado, el Palacio de Buckingham explicó que los duques se sienten “agradecidos” a Su Majestad y el resto de la Familia Real por su “constante apoyo” en esta nueva etapa de su vida.