Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de marzo de 2024
Seguinos en
"Estamos para sanar las profundas heridas de la economía argentina", dijo Martín Guzmán
El ministro de Economía, además, anunció que enviará al Congreso una proyecto de ley para restaurar la sostenibilidad de la deuda, lo cual se trataría la semana próxima
21 de enero de 2020
El ministro de Economía, Martín Guzmán, aseguró que la actual gestión está “para sanar las profundas heridas de la economía argentina y sentar las bases para un desarrollo sostenible”. En ese sentido anunció que enviará hoy al Congreso un proyecto de ley para restaurar la sostenibilidad de la deuda pública.

En conferencia de prensa, Guzmán afirmó que el país tiene “un nivel de deuda insostenible, aumento de pobreza, de desempleo, y la actividad en caída libre”.

Por otro lado, sostuvo: "No hay ningún país del mundo que a las tasas de mercado actuales pueda hacer frente a los pagos de amortización de capital”, y reiteró que “la provincia -de Buenos Aires- está coordinando con la Nación la estrategia” frente a los bonistas.

“Este es un programa económico diseñado y ejecutado por nosotros. El programa que acordó el gobierno anterior fue un estrepitoso fracaso”, agregó en el Palacio de Hacienda