Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de marzo de 2024
Seguinos en
El presidente paraguayo Mario Abdo tiene dengue
El Ministro de Salud ratificó el cuadro que padece Mario Abdo Benitez, pero descartó su internación
22 de enero de 2020
El presidente paraguayo, Mario Abdo Benítez, padece un cuadro de dengue, aunque se encuentra “estable, asintomático” y de momento se descarta su internación, confirmó hoy el ministro de Salud, Julio Mazzoleni.

La confirmación llegó después de que el mandatario se ausentara ayer de varias actividades prevista en su gira en Alto Paraná a raíz de una indisposición de salud no especificada que desató los rumores sobre un eventual caso de dengue.

Tras avisar que sentía dolores, mareos y fiebre, fue trasladado rápidamente en avión hasta la capital, Asunción, donde llegó alrededor del mediodía.

En una conferencia de prensa, Mazzoleni -que estuvo con él en los actos oficiales- informó que tras realizarle los análisis pertinentes se comprobó la existencia de la enfermedad.

Abdo Benítez tiene el serotipo 4 del dengue, una enfermedad transmitida a través del mosquito Aedes aegypti, reportaron hoy los medios locales.

Mazzoloeni aseguró que el gobernante "ya no tiene los síntomas de la enfermedad, pero que de igual forma guardará reposo por al menos dos días y cumplirá sus actividades oficiales en Mburuvicha Roga, la residencia presidencial, sin necesidad de internación".