Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de marzo de 2024
Seguinos en
Axel Kicillof amplía la solicitud de consentimiento de los acreedores
El Gobierno bonaerense busca postergar hasta el 1 de mayo el pago de unos 250 millones de dólares de capital por el bono BP21, hasta el 31 de enero
22 de enero de 2020
La provincia de Buenos Aires no consiguió alcanzar el umbral de 75% de acuerdo de sus acreedores que necesitaba obtener hoy para poder postergar hasta mayo el pago de USD 250 millones que vencen el 26 de enero próximo.

Cumplido el plazo para las respuestas de los bonistas, el distrito que gobierna Axel Kicillof decidió extender hasta el 31 de enero la consulta al mercado con la esperanza de evitar el default sin tener que pagar el vencimiento.

Hoy a las 13 se cerró el proceso de “solicitud de consenso” que lanzó la Provincia durante la semana pasada.

Hasta esa hora los tenedores del Bono Buenos Aires 2021 (BP21) tenían tiempo para aceptar que el pago de USD 250 millones previsto para el lunes próximo se postergara hasta el 1° de mayo.

Para hacerlo sin que el Gobierno provincial cayera en default se necesitaba que tenedores de ese bono que entre todos sumaran el 75% de la emisión o más aceptaran la nueva fecha de pago. Pero ese nivel no se consiguió.

Sin embargo, Kicillof insistirá en su objetivo. El plazo para aceptar la propuesta de postergación se extiende ahora al 31 de enero. Pocos días antes de que venza el período de gracia en el que, en caso de impago, se declararía un default.