Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Villa Gesell: los rugbiers irán a la cárcel de Dolores
Los jóvenes permanecerán bajo estricta vigilancia y control hasta que el juez les dicte la prisión preventiva. Estarán aislados del resto de los reclusos
27 de enero de 2020
Una vez que finalicen mañana las ruedas de reconocimiento, los diez rugbiers detenidos por el asesinato a golpes de Fernando Báez Sosa serán trasladados al sector de alcaidía de la Unidad 6 de Dolores, donde no tendrán contacto con el resto de la población carcelaria.

Los jóvenes permanecerán allí bajo estricta vigilancia y control hasta que el juez les dicte la prisión preventiva en caso de corresponder y entonces se los asigne a otras unidades, según supo hoy NA de fuentes penitenciarias.

La cárcel de Dólores cuenta con 875 internos alojados y cerca de 480 agentes penitenciarios trabajando. Dispone de 12 pabellones -10 intramuros y 2 extramuros- y el sector de alcaldía al que serán llevados los rugbiers.

La alcaidía tiene capacidad para diez internos, está situada en un primer piso entre dos pabellones evangélicos, y es un espacio especialmente preparado para detenidos que aún no tienen prisión preventiva, indicaron las fuentes.

Los rugbiers fueron sometidos este lunes a nuevas ruedas de reconocimiento, en la tercera jornada de ese trámite judicial, que concluirá mañana.

En tanto, sus teléfonos celulares y el de Pablo Ventura, el joven que había sido implicado y fue liberado, fueron llevados a Mar del Plata para comenzar a ser peritados. Se trata de distintas medidas de prueba en torno a la causa por el asesinato ocurrido en la madrugada del 18 de enero pasado a la salida del boliche Le Brique, en Villa Gesell.