Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Bolsonaro le propuso a Alberto Fernández reunirse en Uruguay
Durante una reunión entre el canciller argentino Felipe Solá y el presidente de Brasil, el mandatario le propuso un encuentro con su par argentino el 1 de marzo en Montevideo
12 de febrero de 2020
El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, le propuso este miércoles al canciller Felipe Solá reunirse con su par de Argentina, Alberto Fernández, el 1 de marzo en Montevideo, en el marco de la asunción del presidente electo de Uruguay, Luis Alberto Lacalle Pou.

La propuesta surgió en la reunión que mantuvieron este miércoles Solá y Bolsonaro en Brasilia, para recomponer las relaciones bilaterales entre la Argentina y Brasil, luego de los cruces mediáticos entre los presidentes de ambos países.

Sola reveló a la salida de ese encuentro que le llevará a Fernández la propuesta para reunirse en Montevideo, aunque ambos mandatarios dejaron abierta la puerta para un futuro encuentro en Brasilia o en Buenos Aires.
Según el funcionario, esa posibilidad de un primer encuentro en Uruguay entre ambos mandatarios se debe a que, en opinión de Bolsonaro, ese es el "horizonte más cercano" en que coincidirán ambos mandatarios.

Ese domingo 1 de marzo se celebrará en la Argentina la apertura de las sesiones del Congreso, por lo que resta confirmar si ese mismo día se podrá dar el encuentro entre los mandatarios.