Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de abril de 2024
Seguinos en
Duhalde repitió su recordada frase: “La Argentina está condenada al éxito”
El ex presidente valoró la “potencialidad” del país tras conseguir el aval de Alberto Fernández para avanzar con un plan de venta de alimentos a granel o por peso
19 de febrero de 2020
A pesar del difícil contexto económico, el expresidente Eduardo Duhalde​ insistió con su célebre frase y volvió a asegurar que "la Argentina está condenada al éxito".

Lo dijo este miércoles, horas después de conseguir el aval de Alberto Fernández y Cristina Kirchner para presentar un plan de venta de alimentos a granel o por peso.

"La Argentina está condenada al éxito, no sé si con este gobierno o con los que vienen. Pero un país con las características y la potencialidad nuestra... Falta que haya dirigentes que lo entiendan y pongan en valor la enorme potencialidad del país, es decir, que tengan ADN productivo, como vengo insistiendo hace tantos y tantos años", aseguró Duhalde.

Y agregó, en diálogo con radio Continental: "Yo tengo fe, esperanza. Pienso en una argentina progresando permanentemente".

El lomense había pronunciado su ya célebre frase en enero de 2002, al asumir la presidencia en medio de una crisis económica sin precedentes. La repitió en varias oportunidades, incluso durante el gobierno de Mauricio Macri.

De todas formas, aclaró, la frase no es de su autoría, sino de "un filósofo brasileño muy conocido".