Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Guzmán tras reunirse con el FMI acordó que revise las cuentas argentinas
El encuentro entre el ministro de Economía y la titular del fondo fue en Arabia Saudita. El funcionario solicitó el inicio de la “supervisión de las políticas de tipos de cambio”
22 de febrero de 2020
El ministro de Economía, Martín Guzmán, manifestó a la directora del Fondo Monetario, Kristalina Georgieva, la intención del Gobierno de que un equipo de economistas del organismo visite próximamente el país e inicie la revisión de la economía argentina. El funcionario adelantó también que el país busca alcanzar un nuevo programa con la institución.

A través de un comunicado desde Arabia Saudita, donde se desarrolló el encuentro, Guzmán definió la decisión de arrancar las consultas del artículo IV como “un paso valioso que permitirá profundizar el entendimiento mutuo entre el Gobierno y las autoridades del FMI en el camino a contar oportunamente con un nuevo programa con el organismo”.

Las novedades que adelantó el ministro -que el organismo volverá a revisar las cifras de la economía argentina y que negociará un nuevo entendimiento tras el stand by de Macri-, se producen inmediatamente después de que la misión del Fondo Monetario Internacional en Buenos Aires dijera el miércoles pasado que la deuda "no es sostenible".

Guzmán se reunió este sábado con Georgieva en el marco del Foro de Ministros de Finanzas de los países integrantes del G-20, en Riad. Allí, mantuvo encuentros con sus pares de Francia, Alemania, Suiza e India. Mañana se verá con Steven Mnuchin, secretario del Tesoro de Estados Unidos.

Desde el Ministerio que conduce Guzmán señalaron mediante un comunicado que en la reunión con Georgieva profundizaron "la comprensión mutua y trazaron los lineamientos a abordar en los próximos encuentros".

Durante el encuentro, el ministro transmitió "su satisfacción por el intercambio constructivo sobre los desafíos del país y el camino a seguir para garantizar un crecimiento más sostenible e inclusivo", indicó Economía.