Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Falleció en un accidente el atleta Braian Toledo
El lanzador de jabalina, de 26 años, falleció en un accidente con su moto en Marcos Paz. Se estaba preparando para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020
27 de febrero de 2020
El lanzador de jabalina argentino Braian Toledo murió esta madrugada a los 26 años, tras haber protagonizado un accidente con su moto cerca de Marcos Paz, de donde era oriundo.

Toledo había participado de los Juegos Olímpicos de Londres, en 2012, y de Río de Janeiro, en 2016, competencia en la se clasificó a la final, logro que ningún argentino había alcanzado desde que lo hiciera Ricardo Heber en Helsinki 1952. Además, había obtenido la medalla de plata en lanzamiento de jabalina en el Campeonato Mundial Junior de Barcelona, también en 2012.

Hace meses estaba radicado en Finlandia y había retornado a Buenos Aires para participar de un campus de deportistas juveniles en el Cenard, con vistas a los Juegos de la Juventud de Dakar de 2022.

Gerardo Werthein, presidente del Comité Olímpico Argentino, dejó un mensaje en sus redes sociales: "Hemos perdido a una gran persona (...) Extraordinario deportista, humilde, generoso, siempre solidario con los demás. Querido Braian QEPD. Te extrañaremos mucho. Rezaremos por tí. Mis condolencias a toda la familia en este desgarrador y triste momento".