Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
CGT y CTA se movilizarán el 1 de marzo al Congreso
Será para acompañar el discurso que brindará el Presidente Alberto Fernández en la apertura de sesiones ordinarias
28 de febrero de 2020
La CGT y las CTA de los Trabajadores y CTA Autónoma movilizarán afiliados de la mayoría de sus sindicatos el próximo domingo al Congreso, para acompañar el discurso que brindará el presidente Alberto Fernández en la apertura de sesiones ordinarias.

Luego de que prácticamente todas las vertientes en las que se encuentra dividido el sindicalismo argentino respaldaran la candidatura de Fernández durante la campaña electoral de 2019, ahora las distintas centrales harán acto de presencia frente al parlamento para ratificar su apoyo al mandatario.

Uno de los secretarios generales de la CGT, Héctor Daer, confirmó a NA que el gremio que lidera, el de Sanidad, concentrará afiliados en la Plaza del Congreso y que "toda" la central obrera movilizará a integrantes de los distintos sindicatos que la componen.

Por su parte, se espera que hagan lo propio los gremios cegetistas que se apartaron de la conducción, como el Sindicato de Camioneros de Hugo y Pablo Moyano, y los de la Corriente Federal, que integran los Bancarios, entre otros.