Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Brasil autorizó a empresas a no pagar sueldos por 4 meses
Jair Bolsonaro firmó un decreto y explicó que es “una forma de preservar empleos” frente a los efectos económicos de la epidemia de coronavirus
23 de marzo de 2020
El presidente de Brasil publicó un decreto que autoriza a las empresas suspender el contrato de sus trabajadores hasta por cuatro meses sin sueldo “para enfrentar los efectos económicos” del coronavirus y para “preservar empleos”, afirmó este lunes el mandatario.

De acuerdo con el decreto, publicado en la noche del domingo, el empresario tendrá el derecho de dejar de pagar al trabajador durante el periodo en el que dure la suspensión contractual, pero “podrá conceder una ayuda compensatoria mensual, sin naturaleza salarial”.

“Es una forma de preservar empleos”, aseguró Jair Bolsonaro este lunes en declaraciones a periodistas a las puertas de su residencia oficial.

El jefe de Estado esclareció además que los trabajadores cuyo contrato sea suspendido recibirán ayuda por parte del Gobierno durante los próximos 4 meses, como ya ha sido establecido en otros países, aunque no detalló el alcance de la compensación.

“En vez de ser despedidos, el Gobierno entra con ayuda en los próximos 4 meses, hasta que las actividades del establecimiento vuelvan a la normalidad, sin que exista despido del empleado”, explicó Bolsonaro a través de las redes sociales.