Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Gobierno suspenderá desalojos de inquilinos y congelarán cuotas de créditos hipotecarios
La medida se anuncirá en las próximas horas y se extenderá hasta el 30 de setiembre. Buscan aplicar medidas en medio de la pandemia de coronavirus
29 de marzo de 2020
El Gobierno oficializará los decretos de necesidad y urgencia respecto a los alquileres y los créditos hipotecarios en medio de la crisis sanitaria por el coronavirus en Argentina.

"Hasta el 30 de septiembre de este año: se suspenden los desalojos por falta de pago; se prorroga la vigencia de los contratos, con conformidad de la parte locataria y se congelan los precios de los alquileres al valor de marzo", son las medidas que se dispondrán a través de un DNU que se publicará en las próximas horas en el Boletín Oficial.

En tanto, también hasta la misma fecha se congelarán "los valores de las cuotas de los créditos hipotecarios sobre inmuebles destinados a vivienda única, a valor del mes de marzo, se congela el valor de las cuotas de los créditos prendarios UVA, se suspenden las ejecuciones hipotecarias sobre inmuebles destinados a vivienda única se suspenden las ejecuciones prendarias respecto de créditos prendarios UVA".