Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Alberto Fernández: bajar sueldos de funcionarios sería "demagógico"
"Tengo funcionarios que no tienen fortunas, ni cuentas en el exterior, ni empresas: viven de su sueldo. Los llamo a cualquier hora y atienden", dijo
4 de abril de 2020
La propuesta de que los políticos se bajen los salarios en esta pandemia no prosperará en todo lo que depende de la Casa Rosada.
El presidente Alberto Fernández dijo que sería un acto "muy demagógico".
Aseguró que sus ministros "no son ñoquis ni reciben sobres por izquierda", a pesar de que en numerosas secretarías existen asesores contratados de todo tipo que no se saben muy bien qué rol cumplen. "Los sueldos de la administración pública no son altos", afirmó el jefe de Estado.

Dijo tener un Gobierno de ministros y funcionarios que "no tienen fortunas, no tienen cuentas en el exterior, no tienen bienes, no tienen empresas: realmente viven de su sueldo. Los llamo a cualquier hora y atienden. Sé que los funcionarios no están robando la plata".

"No tienen los argentinos un Presidente que trabaja una semana y se toma dos de vacaciones. Hay un Presidente que desde las 7:00 hasta las 2:00 está atendiendo lo que está pasando en cada lugar del país", aseguró.

Igual, admitió no querer enredarse en esa discusión.

"Quiero que todos entiendan que no tengo a nadie robando plata, nadie cobra un sobre por izquierda, ningún ñoqui. No me vengan con esas cosas, porque después nos llaman populistas a nosotros", se quejó. Todos los días, tras aplaudir al personal sanitario por su rol en la crisis, desde numerosos balcones se reclama que la política también haga un ajuste, no sólo el Poder Ejecutivo, sino también el legislativo, a nivel nacional, provincial y municipal.

Sobre la decisión de los jueces de la Corte Suprema de donar parte de sus salarios al Hospital Muñiz, Fernández sólo respondió: "Cada uno tiene derecho a donar su sueldo, si es gente que está en condiciones de hacerlo".