Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
16 de abril de 2024
Seguinos en
Siete niñas murieron por el frío
También falleció un adulto. Todos resultaron carbonizados cuando una estufa precaria que utilizaban para calentarse provocó el incendio del vagón de tren donde vivían
29 de mayo de 2007
Directa o indirectamente, la ola de frío polar que irrumpió en la Argentina continúa cobrándose víctimas.

Este martes al menos ocho personas murieron y otras tres sufrieron heridas al incendiarse un vagón de tren abandonado, usado como vivienda, en la localidad de Villa Valeria, a más de 400 kilómetros de la capital cordobesa.

Según señalaron fuentes policiales y medios locales, entre las víctimas fatales había siete menores de edad -de entre tres meses y 14 años-, además de un joven.

De acuerdo con los primeros datos recogidos por los investigadores del caso, el siniestro se habría iniciado como consecuencia del mal funcionamiento de una estufa precaria que estaba instalada en el lugar.

En ese marco, las llamas tomaron dos garrafas y el incendio se propagó por todo el vagón usado como vivienda, causando la muerte de siete niñas de 3 y 10 meses de edad, 2, 6, 8, 13 y 14 años; además de un joven de 22.

Los voceros policiales consultados indicaron que entre los heridos hay dos niños que estarían fuera de peligro, de 4 y 10 años de edad, mientras que un joven de 20 años tiene el 70 por ciento del cuerpo quemado, por lo que fue trasladado a Córdoba capital para su mejor atención.

En declaraciones radiales, el comisario Gustavo Alvarez sostuvo que la causa de la tragedia habría sido la manipulación de una salamandra. Además, Alvarez informó que las tres personas que pudieron salir por sus propios medios del vagón se encuentran internadas en centros asistenciales de la zona, ubicada al sur de la capital provincial.