Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
"Nosotros queríamos zafar en la cancha", dijo Maradona
Gimnasia estaba último en la tabla de los promedios y le quedaban diez partidos para buscar la salvación en la Copa Superliga
29 de abril de 2020
Sin embargo, como la Asociación del Fútbol Argentino resolvió anular los descensos por dos años y terminar la temporada 2019/20, los triperos se quedarán en Primera División de la mano de Diego Armando Maradona, que rompió el silencio en las últimas horas.

"Quiero que quede bien claro que nosotros no festejamos la suspensión del torneo y tampoco la eliminación de los descensos. Nosotros queríamos zafar en la cancha. Nosotros y la gente festejamos el trabajo hecho, el camino que recorrimos", expresó el Diez en declaraciones publicadas por el diario Clarín.

En sintonía, agregó: "Nosotros estábamos convencidos con los muchachos y el Gallego (Méndez) que nos salvábamos en la cancha. No es el final que hubiésemos querido pero esto es un premio para el grupo que se mató en el día a día por darle la alegría a la gente de Gimnasia".

Además, el Pelusa utilizó una de sus frases características para pedir que haya una soluciòn contra el coronavirus. "Hoy nos tocó esta y muchos dicen que es una nueva mano de Dios. Pero yo esa mano hoy se la pido para que termine con esta pandemia y el pueblo pueda volver a vivir su vida, con salud y feliz", resaltó.

Por otra parte, destacó la decisión de la AFA. "En un par de años esto será historia y después que cada uno se haga cargo si no hace bien las cosas, pero les esta dando el tiempo a todos como para poder empezar de nuevo. Los clubes tienen que estar saneados para el bien de los jugadores y esta es la mejor manera de hacerlo", concluyó Maradona.