Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Alberto Fernández eligió sacrificar a Vanoli ante errores de su gestión
El Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, le pidió al titular de la ANSES su renuncia al cargo, luego del escándalo por las colas de jubilados al cobrar
29 de abril de 2020
El Gobierno le pidió la renuncia a Alejandro Vanoli, titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses). La solicitud llegó casi un mes después del escándalo por las largas filas de jubilados en plena cuarentena por el coronavirus Covid-19.

El Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Santiago Cafiero, fue el encargado de pedirle a Vanoli que se aparte de su cargo al que llegó hace 142 días.

Las razones esgrimidas por fuentes oficiales, que recoge la agencias Télam, solo mencionaron que la decisión de Cafiero se debe a la necesidad imperiosa de contar con una gestión en el organismo "más dinámica y cercana a las necesidades de la gente", en el marco de la emergencia general generada por la pandemia.

El jefe de Gabinete le informó la decisión a Vanoli en una reunión mantenida en las oficinas de la Jefatura de Gabinete de la Casa Rosada.

Hace 26 días, Vanoli quedó en el ojo de la tormenta por la negligencia con la que se habilitó la apertura de los bancos para pagar a jubilados y beneficiarios de asignaciones sociales.