Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Fuerte cacerolazo contra la liberación de delincuentes
Duró media hora y se hizo con fuerza en la zona metropolitana. El Gobierno, que al principio había avalado las excarcelaciones por la pandemia, ahora quedó en un lugar incómodo
1 de mayo de 2020
La liberación de detenidos para protegerlos del coronavirus recibió hoy un rechazo contundente de distintos sectores de la ciudadanía que cuestionaron la medida de distintos jueces, con avala oficial, con un cacerolazo y aplausazo que se hizo sentir con mucha fuerza en la zona metropolitana.

A las 20, el sonido de las chapas de cacerolas y ollas bajaba desde los edificios de la Ciudad. Pero Rosario, Córdoba, San Miguel de Tucumán, Mar del Plata, Mendoza, entre otras ciudades de todo el país, también hicieron sentir su enojo por la medida. Barrios como Palermo, Recoleta, Belgrano, Caballito, Almagro, Barracas y Villa del Parque mostraron su descontento, que también se reflejó en las redes sociales, donde los usuarios compartieron videos de sus barrios en pleno ruidazo.

En Twitter, por ejemplo, #Cacerolazo30A y #CacerolazoContraLaImpunidad eran las dos tendencias de la noche.

También se escuchó el reclamo en la provincia de Buenos Aires: Ramos Mejía, Lomas de Zamora, La Plata, Remedios de Escalada, fueron algunos de los municipios que se plegaron a la protesta.

En algunas zonas, el enojo fue tan grande que el ruido de las cacerolas se extendió hasta por media hora. Además del reclamo desde los balcones, se escucharon bocinas de los autos y sierenas de patrulleros, y también los gritos de quienes, enfadados, pedían por la no excarcelación de los presos: "Que no salga ninguno", pedía una mujer en la zona de Belgrano.

El reclamo ya había tenido su primer capítulo este miércoles, aunque fue una especie de "calentamiento previo" ya que el ruidazo no fue tan convocante como el de esta noche.

"Estamos hartos de la falta de seguridad y de la complicidad de funcionarios y jueces con el delito, y queremos que se proteja y se privilegie a las víctimas y no a los asesinos, violadores, narcotraficantes y corruptos de toda laya", advierte uno de los tantos mensajes que circuló en redes.