Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Tres municipios bonaerenses volvieron a fase 1 por pico de contagios
Son Castelli, Chascomús y Baradero
19 de mayo de 2020
En medio de las tensiones entre los intendentes que piden la apertura de la economía y los que exigen controles más estrictos para evitar la propagación del coronavirus (Covid - 19), tres municipios del interior de la provincia dejaron sin efecto la apertura de comercios. Los jefes comunales que optaron por dar marcha atrás con la flexibilización de la cuarentena son Francisco Echarren de Castelli, Javier Gastón de Chascomús y Esteban Sanzio de Baradero, el primer distrito en adoptar esta medida.

"Quedan suspendidas hasta nuevo aviso todas las salidas recreativas, para restringir la circulación de personas", informaron desde el municipio de Castelli, tras la evaluación y resultados de la apertura de comercios durante la semana pasada.

A pesar de que por el momento el municipio que conduce Echarren no registra casos positivos de Covid – 19, el alcalde no se mostró conforme con el cumplimiento del aislamiento social por parte de los vecinos y anticipó que “vamos a cuidar la ciudad”.

"Hemos observado que muchos vecinos no han respetado las normas y no vamos a poner en riesgo nuestra salud en el mayor pico de circulación del virus ", dijo el jefe comunal, quien agregó entiende que los próximos días son muy importantes para prevenir el ingreso del virus.