Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
El Covid-19 disparó el envío de remesas
Los corredores donde hubo mayor crecimiento fueron Bolivia y Perú, pero también crecen México, Brasil, España y Chile. La ayuda familiar, clave
28 de mayo de 2020
El coronavirus está cambiando el mundo. Y mientras pone en vilo a muchas industrias, permite impulsar otras.

La Fintech XCOOP -primera red cooperativa latinoamericana de envío de remesas de dinero-, informó que el envío de remesas duplica el volumen cada dos semanas. Es un ratio de crecimiento de 200% mensual.

Los principales corredores donde se registraron estas subas fueron Bolivia y Perú, así como también los de México, Brasil, España y Chile. A su vez, vale la pena mencionar el crecimiento del corredor de remesas domésticas de la Argentina, que se desarrolló plenamente durante la Pandemia debido a las restricciones para el manejo del cash y de los bancos.
Algo que también explique por qué el fenómeno es aún más potente en este caso: XCOOP no tiene como requisito indispensable contar con una cuenta bancaria, por lo que las personas pueden enviar y cobrar el dinero sin estar bancarizadas.

“Es curioso que durante los feriados de mayo se hayan realizado tantas operaciones y que si bien es feriado en la Argentina, no lo es en los países de recepción. Con tiempos de respuesta menores a 24 horas estamos muy conformes con el nivel de satisfacción de nuestros clientes”, explicó Alex Torriglia CEO de XCOOP, según una declaración a la que accedió Asteriscos.Tv.

La fintech cuenta con un call center especial que ayuda a los usuarios a transitar el pasaje al mundo del envío digital a través de una aplicación en el teléfono, acompañándolos paso a paso y generando de esta manera una experiencia de atención al cliente totalmente diferencial.

“Entendemos que la inclusión financiera no es una teoría, hay que bajarla a la tierra y proponer un sistema que efectivamente ayude a las personas, especialmente desde la educación financiera y también digital”, agregó Torriglia.

Los montos promedios de las remesas enviadas son de 200 dólares, aunque todas las transacciones se realizan en moneda local.

En la Argentina se mandan pesos, en Perú reciben nuevos soles y en Bolivia, bolivianos.

En general se trata de dinero para ayuda familiar.