Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Escrachan a 7 empleados que Insaurralde tiene en barrio privado
El country Fincas de San Vicente emitió un duro comunicado en el que expuso los nombres de los trabajadores del intendente contagiado de Covid-19
15 de junio de 2020
En una decisión polémica, tres jardineros, tres encargados de mantener la piscina y un cuidador de perros que tiene de empleados el contagiado de coronavirus intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, en la casona que posee en un barrio privado de San Vicente, fueron discriminados.

En un comunicado dirigido al resto de los vecinos, la administración del barrio privado Fincas de San Vicente anunció el caso positivo de coronavirus del jefe comunal y anunció que se prohibiría el ingreso al predio de los trabajadores que también prestan servicios en otras casas del selecto country.
Pero además, como desde el directorio de barrio sabían que los 7 empleados del intendente de Lomas habían tenido contacto con él, divulgaron sus nombres para "alertar a otros propietarios que los contrataran" sobre la situación.

Es decir, las siete personas afectadas casi con seguridad se quedaron desocupados.

La notificación indica que a los siete trabajadores se les prohibiría el acceso al country, sin siquiera saber si tienen o no coronavirus, ni si se sometieron a pruebas, alegando que desde el municipio no les daban “ninguna directiva a seguir””. Insaurralde el viernes 12 de junio reveló que era positivo para coronavirus, justamente en el domicilio que tiene en San Vicente.

“Si algunos de ustedes tienen como empleados a las personas que se detallan, sepan que son empleados del lote en cuestión y que han tenido contacto entre ellos”, advirtió el directorio del barrio privado.

La ex vedette Jésica Cirio, esposa del intendente de Lomas, dijo que Insaurralde "está internado -no precisó dónde y eso generó polémica- porque es un paciente de riesgo: tiene una insuficiencia renal, que fue lo que dejó el cáncer que todos conocemos que tuvo, y además es asmático crónico, y en esta época del año empieza a tener problemas respiratorios en general". "Está muy triste, dolorido, asustado, pero con mucha fuerza porque es un valiente. De hecho, siendo consciente de ser un paciente de riesgo salió a la calle igual, iba a trabajar todos los días y cada vez que salía de casa yo estaba con miedo, pero entiendo que también es su deber", dijo Cirio.