Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
5 de mayo de 2024
Seguinos en
Tras 12 días, le dieron el alta a Insaurralde: seguirá el tratamiento en su casa
Estaba internado en el Hospital de Llavallol, donde fue tratado con plasma. Lo aplaudieron mientras salía el hospital y le hizo "saludo de codo" a médicos y enfermeros que lo trataron
24 de junio de 2020
Tras días de mucha zozobra, el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde​, recibió hoy el alta médica y continuará su tratamiento contra el coronavirus en su casa. Estuvo 12 días internado.
Cuando se retiraba del hospital, fue aplaudido por médicos y enfermeras, a quienes saludó con el codo, el típico saludo que se generalizó a partir de la aparición del Covid-19.
https://twitter.com/i/status/1275873745232703488
"Martín Insaurralde recibió el alta de internación y continuará con recuperación domiciliaria. Tras haber sido diagnosticado con coronavirus, el intendente de Lomas de Zamora pasó trece días en el Hospital de Llavallol, donde recibió una transfusión de plasma", dice un comunicado difundido por el Hospital Municipal de Llavallol, donde estuvo internado.

El jefe comunal recibió plasma la semana pasada y a partir de ese momento comenzó su recuperación. El último domingo, en el programa "La peña de Morfi" por Telefe, el funcionario había dicho que se sentía bien: "Con una capacidad pulmonar bárbara, la oxigenación, sin ningún dolor pulmonar, sin ningún dolor de garganta", declaró.

"Estoy feliz porque creo que fue una lucha que valió la pena", dijo en aquel momento y envió un mensaje a la gente: "Lo mejor es cuidarse. A cualquiera le puede pasar, yo tomé todo los recaudos, pero lamentablemente me contagié". El viernes 12 de junio, Insaurralde confirmó a través de sus redes sociales que había dado positivo en una prueba de coronavirus y poco después fue internado en el hospital municipal por recomendación de su médico.

Allí le hicieron una transfusión de plasma, un tratamiento especial de pacientes recuperados de Covid-19 que empezó a aplicarse en la Argentina a principios de mayo para tratar a enfermos moderados que tengan la potencialidad de agravar su cuadro.

Insaurralde se recuperó de un cáncer de testículo en 2014, luego de tres años de un tratamiento que le dejó una insuficiencia renal como secuela.

Además, es asmático. Por eso, causó preocupación el hecho de que se haya enfermedado de Covid-19, porque el virus puede complicar más la salud si quién se contagia padece otras patologías.