Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Murió Hermes Binner, ex gobernador de Santa Fe
Líder del histórico Partido Socialista por varias décadas, el político falleció a los 77 años. Sufría varios problemas de salud
26 de junio de 2020
Médico y político, humanista en todo sentido, con una trayectoria respetada desde todos los rincones –y más allá de cualquier grieta- Hermes Binner acaba de morir a los 77 años, después de un grave deterioro de su salud en los últimos tiempos.

Líder y referente del histórico Partido Socialista por varias décadas, intendente de Rosario (1995-2003) y posteriormente gobernador de Santa Fe, también diputado nacional, Binner además peleó por la presidencia en las elecciones del 2011 encabezando el Frente Amplio Progresista.

Pero en aquel momento, con Cristina Kirchner​ buscando su reelección y recibiendo más del 50% de los votos, pocas opciones quedaban para las propuestas opositoras y Binner (17%) –acompañado en la fórmula por la periodista Norma Morandini- fue el segundo, muy lejos.

Su familia provenía de Valais, Suiza. Hermes Binner nació en Rafaela, el 5 de junio de 1943 y cursó sus estudios en la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Rosario, egresando con especialización en Cardiología, Medicina del Trabajo y Anestesiología.
Fue precisamente en aquel momento donde inició su trayectoria política vinculándose al Movimiento Nacional Reformista –en las luchas universitarias- y al reunificado Partido Socialista, que tuvo (y tiene hasta hoy) su bastión en esa ciudad santafesina y cuyo líder en aquella época era Guillermo Estévez Boero.

Binner desplegó una intensa actividad social y cultural desde la Secretaría de Extensión Universitaria entre los sectores más postergados de Rosario.