Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Cafiero dijo que hay que "desarmar" el "discurso del odio"
El gefe de Gabinete repudió los actos de violencia contra periodistas sucedidos el jueves durante las protestas realizadas en el Obelisco
10 de julio de 2020
El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, advirtió que "si se busca instalar un discurso de odio, hay que ir desarmándolo" ya que, de lo contrario, "sucede lo de ayer", con relación a las agresiones a periodistas registradas durante las protestas en el Obelisco, en rechazo al aislamiento social por la pandemia de coronavirus y para denunciar la corrupción kirchnerista.

"Desde lo político, vimos lo que había anticipado el Presidente (Alberto Fernández): si se busca instalar un discurso de odio, hay que ir desarmándolo porque, si no, sucede lo de ayer, se agrede al que piensa distinto", dijo el funcionario.

Cafiero consideró que las agresiones a periodistas son "algo repudiable y no contribuye para nada a la democracia, a las instituciones y a la reconstrucción del país cuando pase la pandemia".

Sobre las protestas en sí, el funcionario afirmó que "hay que tratar de encontrar otro mecanismo para manifestar las preocupaciones, angustias o reclamos que no sea poniéndose en riesgo ellos y a terceros".

"Se entienden los reclamos y las necesidades que van surgiendo, algunas atendibles, otras más difusas, pero hay que tener en cuenta la situación epidemiológica. El sistema de salud está haciendo un esfuerzo muy grande en el cuidado personal y familiar", dijo el jefe de Gabinete.