Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Postergan el vencimiento de Bienes Personales y Ganancias hasta el 31/8
Lo anunció el Gobierno en el Boletín Oficial. Además, indicó que se podrá pagar en cuotas el impuesto. La resolución extiende hasta el 31 de agosto el plazo para regularizar deudas
13 de julio de 2020
El Gobierno nacional extendió hasta el 31 de agosto el plazo para regularizar deudas de Ganancias y Bienes Personales y, además, permitirá hacerlo en tres cuotas con un pago a cuenta del 25%. El beneficio estaba vigente hasta el 30 de junio pasado para personas y grandes empresas, pero el Gobierno decidió extenderlo como parte de las medidas de alivio a raíz de la pandemia del coronavirus​.

La resolución considera que esta postergación contribuirá "a la regularización de sus obligaciones en los impuestos a las ganancias y sobre los bienes personales correspondientes al período fiscal 2019".

La medida fue oficializada en la Resolución 4758/2020 publicada este lunes en el Boletín Oficial y lleva la firma de la titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP​), Mercedes Marcó del Pont.

En paralelo, el Poder Ejecutivo envió los últimos días al Congreso un proyecto de ley de moratoria que permite cancelar en cuotas las deudas impositivas, previsional y aduaneras contraídas hasta el 30 de junio pasado.