Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de abril de 2024
Seguinos en
Fuerte caída de venta de yogures, postres lácteos y quesos
Solo en mayo, las ventas de esos productos se redujeron 23,1% con respecto a abril. El rubro "Alimentos y bebidas" lleva más de un año con indicadores negativos
20 de julio de 2020
Según un relevamiento sectorial, el rubro de alimentos y bebidas lleva más de un año con indicadores negativos, considerando los volúmenes entregados al mercado, en tanto el descenso en el sector lácteo resulta mucho más preocupante, por cuanto, según fuentes de la industria, el rubro de los yogures, postres y quesos exhibió una caída del 23,1 % en mayo respecto al mes de abril, bajando de 11,1 a 8,5 toneladas comercializadas.

Los indicadores que maneja la industria láctea muestran que el mercado de los yogures bebibles cayó 25,7% en mayo respecto a abril y 8,3 % de marzo a abril. La venta de postres lácteos mermó de abril a mayo 16, 1%, en tanto que la de los postres lácteos firmes cayó 21,3 de abril a mayo.

El consumo de yogur registró una fuerte retracción del 20 % durante el 2019, en tanto que según OCLA (Observatorio de la Cadena Láctea Argentina) la caída alcanzó al 35 % en la última década.

En línea con esta situación, el Centro de la Industria Lechera (CIL), denunció que el sector está “frente a una de las crisis más severas de la historia” y que, entre otras razones, debido a la imposibilidad de trasladar la suba de costos hay “muchas empresas al borde del colapso por el quebranto de sus balances”.