Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Alberto Fernández dijo que para el Gobierno "es imposible" otra oferta
“Es imposible que nos podamos mover de la última oferta”, dijo el presidente. Sin embargo, sostuvo que el diálogo con los bonistas sigue abierto. Hay tiempo hasta el 4 de agosto
20 de julio de 2020
Luego de que los tres principales grupos de bonistas anunciaron que enviaron una contrapropuesta conjunta al Gobierno por la deuda, el presidente Alberto Fernández​ insistió en que "es imposible" que se puedan "mover de la última oferta" oficial.

En declaraciones a la televisión pública, el mandatario sostuvo que "es muy difícil hacer una oferta mejor" que la última que presentó el Gobierno.

"Es muy díficil hacer una oferta mejor. Hacer una oferta mejor ya empieza a poner en riego el mañana y la verdad que lo que yo busco es que la Argentina resuelva un problema de tal modo que no tenga que seguir discutiendo con los acreedores", enfatizó.

El mandatario sostuvo que hoy se ha formalizado "una contraoferta que ya todos" conocían y remarcó que se trata de una propuesta que "demanda más esfuerzo".

"Como nosotros queremos actuar de buena fe, queremos encontrar una solución, seguiremos discutiendo, pero la verdad que nosotros hemos hecho una oferta posible y es imposible que nos podamos mover de este último esfuerzo, que es un esfuerzo muy muy grande", destacó.

Fernández sostuvo que ese "es el esfuerzo que nos pone al límite", por lo que sentenció: "Lo que no queremos es que nosotros hagamos una oferta que ponga en riesgo a los sectores más vulnerables de la Argentina".

"Cuando nosotros decimos que la deuda sea sostenible, significa que se pueda pagar en el tiempo y no a costa de los sectores más vulnerables, que ya hicieron un gran esfuerzo y que ya no pueden hacer más esfuerzos", apuntó.