Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Kicillof sobre el caso Facundo: "No vamos a encubrir a nadie"
El Gobernador de la Provincia aseguró que está preocupado por la desaparición del joven desde el primer momento. "Estamos acompañando a la familia", dijo
16 de agosto de 2020
Luego de que este sábado apareciera un cuerpo en la zona donde buscan a Facundo Astudillo Castro, el gobernador Axel Kicillof dijo que "no vamos a encubrir a nadie".

La referencia del mandatario es por las acusaciones que hizo la familia del joven, que vinculó al ministro de Seguridad bonaerense Sergio Berni y a la Policía a su cargo con la desaparición.

Los restos humanos fueron encontrados en un canal ubicado a la altura del kilómetro 714 de la Ruta Nacional Nº3, entre General Daniel Cerri y Villarino Viejo, a partir del testimonio de un pescador que vio flotando al cadáver.

Hasta ese lugar viajaron el fiscal federal Santiago Ulpiano Martínez, la mamá de Facundo, Cristina Castro y sus abogados, Luciano Peretto y Leandro Aparicio. En las próximas horas comenzará la autopsia para determinar si se trata del joven desaparecido.

Kicillof dijo que "desde un primer momento" está preocupado por la desaparición del joven, que acompañan a su familia y que colaboran con la investigación. Explicó que el ministerio de Seguridad de la Nación, encabezado por Sabina Frederic, envió "un grupo de antropología forense para estudiar el cuerpo que se encontró", en declaraciones a CNN Radio.