Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
2 de mayo de 2024
Seguinos en
Cambiemos pidió al Presidente que retire la reforma judicial
"Cualquier iniciativa por fuera de lo que la sociedad necesita quedará sujeta a sospechas y perderá consenso en la gente", indicó Patricia Bullrich al referirse a la carta que mandó la oposición
19 de agosto de 2020
Juntos por el Cambio le envió este martes una carta al presidente Alberto Fernández para que retire del Congreso el proyecto para reformar el Poder Judicial. El pedido llega después de la masiva marcha en distintos puntos del país.

"Todo cambio en el funcionamiento de las instituciones de la República, especialmente si se trata de la Justicia, requiere de un amplio consenso entre los partidos políticos, los sectores directamente interesados, las organizaciones sociales y los medios académicos", comienza la misiva.

"Estos acuerdos otorgan a las eventuales reformas de la legitimidad necesaria para perdurar en el tiempo, y la alejan de suspicacias y sospechas de torvos intereses", agrega, resaltando que, en este momento, todos los "esfuerzos y recursos" deben estar dirigidos a sanar la crisis económica.

El texto, que lleva las firmas de Alfredo Cornejo, Mario Negri y Luis Naidenoff por el radicalismo; de Patricia Bullrich, Humberto Schiavoni y Cristian Ritondo por el PRO; de Maximiliano Ferraro y Juan Manuel López por la Coalición Cívica; y del ex candidato a vicepresidente Miguel Ángel Pichetto, también señala que la práctica parlamentaria en relación a estos temas ha sido siempre en el marco de "altos grados de consensos".

"El camino de la soledad de un solo bloque no es nuestra tradición en estos temas. Y cuando lo fue, la reforma Judicial en el gobierno de la Ex Presidente Cristina Fernández de Kirchner fue declarada inconstitucional", indica al respecto, al mismo tiempo que denuncia que el oficialismo pretende aprobar la reforma con una “inexplicable premura”.

Por último, se hizo mención a la masiva marcha y al pedido de la gente del lunes. "Por todas estas razones, le pedimos al Señor Presidente que reflexione sobre el mensaje de la ciudadanía y retire el proyecto mencionado en el comienzo de esta nota. Hoy cualquier iniciativa en ese sentido se encontrará sujeta a sospechas y no contará con el respaldo de la gran mayoría de la población", concluye.