Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
El presidente se reunió con la madre de Facundo Astudillo
En una conferenciad de prensa posterior al encuentro con Alberto Fernández en Olivos, Cristina Castro y sus abogados dieron detalles de la causa. "El señor Presidente ha sido muy amable y muy sincero conmigo"
24 de agosto de 2020
“Lo miré a los ojos, tengo que mirar a las personas a la cara para saber si están mintiendo. Me ha dejado conforme y tranquila. Eso no quiere decir que no vaya a seguir para que todo salga a la luz y se sepa la verdad”.

Con esas palabras, Cristina Castro, madre de Facundo Astudillo Castro, desaparecido el 30 de abril cuando intentaba llegar a dedo desde Pedro Luro hasta Bahía Blanca por la ruta 3 en medio del aislamiento obligatorio, sintetizó la reunión que tuvo este lunes al mediodía en la Quinta de Olivos con el presidente de la Nación, Alberto Fernández.

El encuentro se realizó a solas y es previo a la autopsia prevista para mañana en el barrio porteño de Núñez, en la que se buscará determinar si el cadáver encontrado en un cangrejal de la localidad bonaerense de General Cerri es o no el del joven desaparecido desde el 30 de abril, así como las causas de su muerte.

La reunión entre Fernández y Castro tuvo lugar en el despacho presidencial entre las 12:30 y poco después de las 14, hora en la que la madre de Facundo Astudillo se retiró de la Residencia de Olivos.

Castro arribó a la localidad del norte del conurbano proveniente de Pedro Luro este domingo, en coincidencia con el que sería el vigésimo tercer cumpleaños de su hijo.

Asimismo, este martes participará de la autopsia a la que serán sometidos los restos hallados el 15 de agosto en General Daniel Cerri, en las proximidades de Bahía Blanca. Los restos permanecen en los laboratorios del Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF), cuyos expertos serán los encargados de realizar mañana la autopsia junto a otros especialistas de una universidad pública bonaerense, el Cuerpo Médico Forense de la Corte Suprema de Justicia y el CONICET.