Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Familiares y amigos despidieron los restos de Facundo Castro
En una ceremonia íntima, le dieron el {ultimo adiós al joven. La madre también tomó parte del responso con el que el Facundo fue recordado
4 de septiembre de 2020
Tras el hallazgo del cuerpo de Facundo Astudillo Castro después de más de 110 días de su desaparición y su posterior identificación, sus familiares y amigos despidieron sus restos, los cuales fueron inhumados hoy en el cementerio municipal de la ciudad de Pedro Luro.

La ceremonia fue breve pero de gran concurrencia. Cientos de vecinos de esa localidad perteneciente al partido de Villarino también se acercaron para despedirlo. Además, contó con la presencia de los integrantes del Semillero Cultural de Pedro Luro, quienes organizaron una batucada.

Dentro de la sala, apenas pudieron ingresar Cristina Castro y Luis Astudillo, padres de Facundo, sus hermanos, y un puñado de amigos y allegados del joven fallecido.

El cortejo fúnebre partió de la casa velatoria cerca de las 15.40 rumbo al cementerio municipal de Pedro Luro, encabezado por un auto con el cajón que transportaba los restos de Facundo, envuelto en una bandera del club Boca, del cual era hincha.

El momento más emotivo se vivió dentro del cementerio pasadas las 16, cuando los familiares se abrazaron en torno al ataúd donde se hallaban los restos de Facundo y se escuchaba el llanto de su madre Cristina.

En tanto, anoche, horas después de confirmarse oficialmente que los restos encontrados en un cangrejal de la localidad de General Daniel Cerri eran efectivamente de Facundo, vecinos de Villa Luro se dirigieron a la estación del ferrocarril de esa localidad, donde prendieron velas y colocaron una bandera en apoyo a la mamá del joven, que decía "Cris, el pueblo te abraza y pide verdad y Justicia por Facu".