Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
El Gobierno de la Ciudad irá a la Corte Suprema por el recorte de fondos
Rodríguez Larreta dijo que lo anunciado por Alberto Fernández es "inconstitucional" y advirtió que se "eligió deteriorar la convivencia política que habíamos logrado"
11 de septiembre de 2020
Crecen los cruces políticos por la coparticipación.
El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunció que irá a la Corte Suprema de Justicia para reclamar que se revierta la decisión del presidente Alberto Fernández de quitarle fondos a la Ciudad para solventar el funcionamiento de la Policía Bonaerense.

"La decisión que tomó es inconstitucional por eso vamos a ir a la Corte Suprema de la Nación a defender con todos los recursos jurídicos que tengamos la autonomía y los derechos de la Ciudad. Hay mucha jurisprudencia que dice que una decisión así no se puede tomar de manera unilateral y menos de un día para el otro", remarcó.

Rodríguez Larreta cuestionó al gobierno nacional por sacarle "de un día para el otro los fondos, en medio de la pandemia".

Consideró que la decisión de Fernández fue "improvisada, intempestiva e inconsulta" y aseguró que la última vez que trató el tema con el gobierno nacional fue en marzo pasado.

"Si lo que queremos es unir a los argentinos es inadmisible, es contradictorio, que una medida de tal envergadura se tome unilateralmente afectado los recursos de una sola provincia", lamentó.

El jefe de Gobierno porteño destacó la predisposición que tuvo para acompañar al Gobierno nacional tanto en la renegociación de la deuda como en la coordinación de las medidas para contener el avance del coronavirus.

"Yo siempre voy a buscar la unidad de los argentinos", dijo.

Pero consideró que Fernández "eligió deteriorar la convivencia política que se había logrado justo en el momento en el que el país más necesita esa convivencia".

Rodríguez Larreta le reprochó a Fernández que "un gobierno funciona planificando, y que ese plan se traduce en un presupuesto que se aprueba para todo el año".

"Acá nos cortan los fondos en el medio de la pandemia, aunque parezca increíble", insistió. "Estos fondos, cada peso, se invirtieron y se siguen invirtiendo en construir una policía cercana a la gente, profesional, que esté bien capacitada, con el mejor equipamiento, con la última tecnología. Para nosotros es un orgullo la Policía de la Ciudad de Buenos Aires", dijo.