Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Cafiero: "La medida es constitucional, justa y legítima"
El jefe de Gabinete defendió la quita de un punto de la coparticipación a la Ciudad, y remarcó, que no "está roto el diálogo" con la administración porteña
11 de septiembre de 2020
El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, defendió este ciernes la decisión del Gobierno nacional de quitar fondos de la coparticipación a la Ciudad al sostener que la medida es "constitucional, justa y legítima".

"No quiero adjetivar, pero lo que puedo decir es que la decisión es constitucional, justa y legítima", dijo Cafiero en declaraciones radiales, y agregó que con el Gobierno de la Ciudad "no hay ningún diálogo roto" con la Ciudad, pese a la judicialización del conflicto.

Cafiero señaló que "hacía mucho tiempo" que no se debatía con el jefe de Gobierno porteño el tema de la coparticipación, y no estaba en agenda, sin embargo sostuvo que con esta acción "se vino a recuperar una injusticia del macrismo. El gobierno anterior le dio más plata a la ciudad más rica".

El funcionario nacional contó que las conversaciones por la posible redistribución de recursos de la Ciudad a otras provincias había comenzado en diciembre, a pocos días de asumir el actual gobierno, y que el equipo de Larreta pidió un plazo hasta enero para armar el presupuesto.

"Después empezamos a discutir cuál era el monto preciso que se necesitaba para cumplir con los salarios de los policías. La Ciudad no está dispuesta a ceder recursos", agregó.

En un anunció que realizó el miércoles el Presidente Alberto Fernández en la Quinta de Olivos, el Gobierno Nacional anunció la quita de un punto de la coparticipación que recibe desde 2016 la Ciudad de Buenos Aires, un equivalente a unos $35.000 millones, para destinarlos al pago de los sueldos de la policía bonaerense