Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
30 de abril de 2024
Seguinos en
Naftas: por reclamo gremial puede faltar combustible
Frenan la salida de camiones de varias refinerías por un reclamo de aumento salarial de los trabajadores. Puede haber desabastecimiento este fin de semana
11 de septiembre de 2020
La Federación Argentina Sindical de Petróleo, Gas y Biocombustible (FASPeGyBio) frenó desde esta madrugada la salida de camiones de las refinerías de Raízen (a cargo de las estaciones de servicio de Shell), Axion y Trafigura (Puma Energy) para reclamar un ajuste salarial.

En ese marco, las empresas advierten que podría haber desabastecimiento el fin de semana de continuar el paro, que ya lleva varios días.

El jueves por la noche, el Ministerio de Trabajo dictó una conciliación obligatoria, que no fue acatado por el gremio, que exige una recomposición salarial del 13,5% por el año pasado y un aumento del 30% para 2020.

El secretario gral del gremio, Pedro Milla confirmó que "está totalmente parada la actividad de abastecimiento" pero a la vez negó que se "esten bloqueando las refinerias", como denunciaron los empresarios del sector.

En declaraciones a un canal de noticias, Milla reclamó un urgente diálogo entre los empresarios y trabajadores, y recordó para justificar la medida que "ya se había acordado un aumento del 13,5% con respecto a las paritarias del 2019, y la Cámara de Industria del Petróleo (CIP) no lo están cumpliendo".

Por su parte, las refinerías, por su parte, dicen que la demanda de combustible todavía está 30% por debajo a los niveles previo a la pandemia, y que es complicado cumplir con las actualizaciones en este momento.