Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Recorte: la Ciudad presentará un amparo judicial la semana próxima
Será entre lunes y miércoles según lo anunció el vicejefe de Gobierno, Diego Santilli. Además aseguró que el conflicto no alterará la colaboración de la Ciudad por el tema del Covid-19
12 de septiembre de 2020
El vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, confirmó que entre lunes y miércoles de la semana próxima la ciudad de Buenos Aires presentará un amparo ante la Justicia, para frenar la decisión de traspasar a la provincia de Buenos Aires que anunció el Gobierno nacional el pasado miércoles.

"El amparo será presentado en los próximos días, entre lunes, martes o miércoles", anunció Santilli esta mañana en diálogo con radio Mitre, en las que insistió que la medida adoptada por el gobierno nacional fue "intempestiva, inconstitucional y unilateral".

"Vamos a ir a la Corte a plantear nuestro problema", ratificó Santilli. Y aseguró que el recorte genera un "impacto brutal" en el Presupuesto de la Ciudad, ya afectado por la baja de ingresos a raíz de la pandemia.

"Es una actitud intempestiva, nos duele, porque nos quita el esfuerzo de planificación presupuestaria de una sana administración para 7 millones de argentinos; tres que viven en la ciudad, y casi cuatro que viene a trabajar todos los días", añadió el funcionario porteño.

No obstante, y tras considerar que la decisión del presidente Alberto Fernández "lesiona el diálogo que veníamos construyendo" frente a la pandemia del coronavirus, Santilli aseguró que desde este lunes se retomarán las reuniones con el Gobierno nacional para acordar como seguir con el aislamiento social, luego del 20 de setiembre cuando vence la fase actual.