Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
El pase del año de la TV: Closs y Latorre se mudan a ESPN
Los históricos periodistas de FOX Sports serán los nuevas figuras de la señal de Disney, y relataran y comentaran a Boca y River en la Copa Libertadores
13 de septiembre de 2020
Un gran hito se producirá a partir de esta semana en las trasmisiones de fútbol de la Copa Libertadores, con los pases de la cadena Fox Sport a ESPN de los relatores y comentaristas estrellas de esta competencia: Mariano Closs y Diego Latorre.

Closs dejará FOX Sports, luego de casi dos 15 años ser su gran figura en el relato, y a la vez seguirá en dupla con Latorre, convertido en los últimos años en su compañero de ruta en los comentarios.

El pase del año se da en el contexto de la absorción que tienen en el mundo ESPN con Fox, desde la adquisición de la señal deportiva por Disney a nivel mundial, y que en la Argentina se da desde inicios de 2019, aunque aun esta fusión no fue aprobada por el Gobierno nacional.

Desde el año pasado los partidos de la Conmebol (Copa Libertadores y Sudamericana) son emitidos por ambas señales, pero en esta temporada, ESPN se pone al frente de los choques más importantes de la Libertadores y será el canal responsable de emitir los compromisos de Boca y River.

Por su parte, los encuentros de Racing, Tigre y Defensa y Justicia, en esta primera etapa clasificatoria del torneo continental se podrán ver por Fox Sports.

La señal Fox Sports contó hasta la fecha con la producción periodística de Torneos y Competencias SA, que en los últimos años fue adquirida por DirectTV, y de esta forma Closs abandona ese grupo periodístico luego de 28 años de trayectoria, desde sus inicios en 1992, y en los relatos desde 1994, cuando se convirtió en el responsable de las trasmisiones de los partido de los lunes, que cerraban, por entonces, las fechas del fútbol de Primera.

Otra novedad inminente es también el pase de Sebastian Vignolo como otro relator estrella para ESPN, aunque eso está aun por analizarse cuando se hará, porque Fox Sports tiene aun los derechos de emisión de los partidos de la Liga Profesional de fútbol junto a TNT Sports, competencia que seguirá en las señales premium hasta que no se oficialice la fusión, el día que eso suceda, los partidos de primera A, irán todos por ESPN.

Lo que aun no se sabe es quienes serán los responsables de relatos y comentarios de los partidos del seleccionado nacional en Eliminatorias y que TyC produce para la TV Pública, ya que Vignolo y Latorre, sus históricos responsables al dejar de pertenecer a la productora que tiene los derechos de la celeste y blanca.